miércoles, 30 de mayo de 2012

Lugiani Gallardo se despide de la Sub 20 para triunfar en Primera.


La edad ya no permitirá aLugiani Gallardo jugar con elAmérica Sub 20, escuadra con la que participó en cada uno de los capítulos del Tetracampeonato. Pero a pesar de la nostalgia que lo invade, el sueño de triunfar en el Máximo Circuito lo motiva para pelear por un sitio en el primer equipo, dirigido por Miguel Herrera.
"El partido de la Final ante Pumas, en el Azteca, fue nostálgico porque era el último de todos juntos; tal vez algunos se puedan ir a otro equipo, en compra, a foguearse, adonde sea que den la oportunidad. Causa nostalgia ya no jugar con la Sub 20, pero todos queremos estar en Primera División, para eso trabajamos y desde niños, que estamos en Fuerzas Básicas, queremos llegar al máximo nivel”, indicó a RÉCORD.
Además, el delantero azulcrema acepta que echarán de menos al entrenador Guillermo Huerta, parte esencial de los campeonatos obtenidos.
“Se van a extrañar sus gritos, regaños en los entrenamientos y partidos; es un profesor muy duro, pero muy buena onda, aparte de que trabaja muy bien”.
El juvenil debutó en Primera División en el Apertura 2010, gracias a la oportunidad que le brindó Manuel Lapuente en la Semifi nal de Vuelta ante Santos. Desde entonces, suma nueve juegos, 167 minutos y ya marcó una anotación en el Clausura 2012.
“En lo personal, trabajo día con día para ganarme un lugar en la Primera División, ya el profe (Miguel Herrera) decidirá; él es el que maneja todo, yo estoy a gusto y tranquilo. Mi sueño es consolidarme con el América. Vamos por pasos, el primer gol que anoté siempre quedará en mi memoria, pero quiero más goles y ojalá vuelva a ver lleno el estadio, ese América que salga, gane y llene estadios porque es muy bonito”, refirió.
Gallardo ha sido un enlace de comunicación entre los jóvenes de la Sub 20 y lo que suced0e en el primer equipo, ya que fue requerido constantemente en las convocatorias de Miguel Herrera en el último torneo, pero eso no le impidió ser parte fundamental del logro del Tetracampeonato.
“Nunca me quedé sin jugar, fue lo bueno y el mensaje (de Miguel Herrera) es de que le sigamos echando ganas, ahí estamos y en cualquier momento puede estar la oportunidad en el primer equipo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario